CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Iván Piris, defensa de los Rayados de Monterrey, señaló que si quieren evitar una derrota contra las Chivas de Guadalajara, deben cuidar que el rival tenga espacios en la cancha durante el partido de este sábado, por la rapidez de sus jugadores.
“Tenemos que hacer el equipo corto, que no consigan el espacio, porque son jugadores rápidos, tenemos que acortar las líneas y proteger las bandas, porque seguramente van a querer atacar por fuera porque son jugadores muy rápidos”, manifestó.
Piris resaltó el trabajo de conjunto que tiene el cuadro jalisciense, por lo que dejó en claro tendrán que estar concentrados si quieren obtener la victoria como locales, dentro de la segunda fecha del Torneo Clausura 2017.
“Tiene jugadores rápidos que juegan bien, será complicado porque trabajan bien en equipo, estamos corrigiendo errores que tuvimos el partido pasado para no cometerlos y mantener el arco en cero”, declaró.
En la primera fecha, los Rayados ganaron 3-2 al Puebla, pero desde el punto de vista del jugador, las anotaciones del cuadro de la Franja se debieron a fallas del plantel regiomontano.
Por ello, indicó que el plantel ha observado los videos para evitar ese tipo de fallas en el cotejo que tendrán contra las Chivas de Guadalajara, que buscarán el triunfo de la mano del técnico Matías Almeyda.
“No esperábamos cometimos dos errores que eran evitables con un poco más de concentración, nada más eso tenemos que mejorarlo y se verá un equipo más compacto y que puede llegar a pelear los primeros lugares en el campeonato, falta mejorar eso, estamos trabajando”, añadió.