El domingo, tras el silbatazo final en el Estadio Azteca, las Águilas del América hicieron historia al conquistar su primer bicampeonato en torneos cortos. La estrella 15 llegó pronto y, en automático, se activó la “Misión 16”.
Santiago Baños, presidente deportivo del club, asegura —en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes— que vive su mejor momento como directivo azulcrema; sin embargo, quiere seguir llenando las vitrinas.
“Es en automático [la petición de la 16]. Tenemos el partido contra Tigres el 30 de junio en Estados Unidos [Supercopa de la Liga MX], la Leagues Cup… Queremos sumar más trofeos a la vitrina”, declaró Baños.
El tricampeonato está en la mente de la cúpula americanista, pero Santiago prefiere ir paso a paso. Eso sí, advierte que las Águilas serán protagonistas y buscarán mantenerse en lo alto de la clasificación, como lo vienen haciendo en los últimos años.
“Seguiremos con la cábala de ir paso a paso. Hay tiempo para disfrutar el bicampeonato y luego analizar todo lo que viene. Sin duda, seremos protagonistas y tendremos que estar en la parte alta, como venimos haciéndolo. Ojalá que podamos seguir dando lata y entrar directo, como lo hemos hecho”, explicó Baños.
Si bien, ganar todos los títulos es casi imposible para cualquier club, Baños sabe la responsabilidad que implica estar en el América.
“Nos costó tanto trabajo la 14 y ahora la 15 llega relativamente rápido”, admitió.