El semblante de José de Jesús Corona se torna serio al reflexionar sobre lo que han dejado de hacer, el por qué Cruz Azul perdió el liderato en la Liga y el cómo evitar una catástrofe en la final de la Copa MX, ante el Monterrey.
“Hemos dejado de hacer cosas, especialmente de visita, y por eso estamos en esta posición [terceros]. Somos conscientes de que tenemos un plantel competitivo y que lo importante es estar a tope, primero para la Copa y después para la Liguilla. Contra América, nos faltó tranquilidad y definición en las más claras, vi un vestidor tranquilo, pero inconforme por el resultado”.
Aunque la responsabilidad de la portería pasará a manos de Guillermo Allison, mañana en la final copera, en casa de los Rayados, como capitán, Chuy Corona ya dictó los parámetros para ambas competiciones.
“Ahora ante Pumas será complicado y trataremos de reencontrarnos con una victoria de visita [jornada 15 del Apertura 2018], también estamos enfocados en que es la final de Copa.
“Es importante recalcar esta carga [física y emocional] que tenemos de Liga y Copa. No hay excusas y debemos mejorar y trabajamos duro”, expresó.
El balance de los dirigidos por Pedro Caixinha, en calidad de visitante en el Apertura 2018, es irregular. En Liga han ganado uno, empatado dos y perdido tres fuera del Estadio Azteca, mientras que en la Copa ganó dos y perdió solamente uno.
“Esperamos mejorar y tener un muy buen cierre de torneo”, sentenció el guardameta.
Cruz Azul vuelve a una final después de cuatro años, cuando disputaron la Liga de Campeones de la Concacaf, y cinco años después de su última final de Copa MX, la cual, conquistaron cuando eran dirigidos por Guillermo Vázquez.