Guadalajara.— El volante Fernando Beltrán precisó que las Chivas tomaron a bien la medida de José Cardozo, en cuanto a restringir el uso de redes sociales, porque saben que es parte de su responsabilidad y les ayudará a convivir más.
“El equipo lo tomó de buena manera; sabemos nuestros tiempos, cuándo usarlas y cuándo no. Fue algo que lo tomamos bien, porque es por el bien del equipo. Nos está ayudando mucho, convivimos más dentro de la concentración y es lo que se puso en la regla. Está cayendo muy bien en el equipo”, afirmó.
Las Chivas tienen nueve capitanes que se encargan de orientar a los jóvenes, dentro y fuera de la cancha. Isaác Brizuela, Jair Pereira, Jesús Molina, Alan Pulido e Hiram Mier son algunos y el ‘Conejito’ lleva casi de la mano a Beltrán, quien agradeció el gesto.
“El que me ayuda, siempre está ahí, es el ‘Conejito‘, me dice por dónde ir. Siempre me orienta y, aunque parece que no tiene liderazgo, adentro es una persona con mucha experiencia y es quien me ayuda más”, compartió el joven.
Brizuela está listo para hacer valer su jerarquía, apoyar a los jóvenes en lo que sea necesario, tanto dentro como fuera de la cancha, y le gustó el reto de transmitir sus experiencias futbolísticas a los jóvenes.
“Siento una responsabilidad, no de mal peso, sino que es buena, porque me compromete a ser más profesional, a tratar de ser ejemplo con los que van saliendo de cantera”, dijo.