Las prioridades en América van a la par de su agenda. A pesar de que se enfrentarán al Guadalajara en los cuartos de final de la Copa MX, las Águilas miran primero al partido de mañana, frente a Monarcas.
“No hay que adelantarnos a las Chivas”, dijo Edson Álvarez. “El siguiente rival es el Morelia, uno bastante complicado en su cancha y el equipo está mentalizado en este partido”.
Los de Coapa se ubican en la octava posición de la Liga MX, con 12 unidades, y, aunque tengan un partido menos, necesitan acumular puntos para no perder posiciones en la tabla.
Álvarez agregó que el América tendrá un calendario muy ocupado en los próximos 15 días —cinco partidos en dos semanas—, y no hay espacio para errores.
“El América tiene que ganar todos los torneos que dispute, para eso estamos en esta institución y hay que responder, ya sea en Liga o Copa. Es mucha responsabilidad vestir esta camiseta”.
Las Águilas visitan mañana a Morelia; el martes, reciben al Necaxa, correspondiente al partido pendiente de la Jornada 1; el sábado 9, al Puebla, y terminan con dos encuentros frente a las Chivas, el de Copa en el Estadio Azteca y, el de Liga, en el Akron.