- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
“En 2026, un Tri para campeón del mundo”
- Escrito el:: 7 septiembre, 2016
Ser la primera nación que albergue tres ediciones de la Copa del Mundo no es utopía para México
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Ser la primera nación que albergue tres ediciones de la Copa del Mundo no es utopía para México, aunque Rafael Lebrija aconseja que —si se recibe la oportunidad en 2026— la prioridad tiene que estar en contar con una Selección verdaderamente aspirante al título del orbe.
Este martes, Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), reconoció que la Concacaf tiene grandes posibilidades de acoger el máximo evento futbolístico del orbe dentro de una década. Por ahora, la opción sería celebrarlo —de manera conjunta— en México, Estados Unidos y Canadá.
“Qué bueno que la FIFA esté pensando en un escenario mexicano, pero es fundamental tener una Selección que pelee por el título del mundo, que haya 100 jugadores que emigren al futbol europeo”, subraya Lebrija, entrevistado vía telefónica. “Para eso hay que darles la oportunidad a los jóvenes”.
El ex presidente de la rama de la Primera División está convencido de que México no tendría problema en cumplir con el cuaderno de cargos exigido por el órgano rector del balompié en el mundo, por lo que pide enfocarse en la cancha.
“Siempre habrá necesidad de hacer muchas cosas. Afortunadamente, en infraestructura de estadios estamos muy bien”, sentencia. “En lo que sí habría que trabajar y muy fuerte es nuestra Selección Nacional, porque eso de que nada más llegamos al cuarto partido… Lo que debemos hacer es ya no pensar en el quinto, sino en ser campeones del mundo y, si vamos a tener una oportunidad como esa, hay que trabajar con la Selección, los clubes y evitando que haya tanto extranjero”.