El Monterrey desperdició otra oportunidad de ganar en el Guardianes 2020 y tuvo que conformarse con un empate a un gol frente a un Necaxa sumiso desde el comienzo.
El equipo dirigido por Antonio Mohamed volvió a demostrar que la contundencia no es una de sus características y, a pesar de dominar gran parte del juego, no fue capaz de superar a un conjunto que, temprano en el partido, firmaba el empate en el BBVA.
45 minutos transcurrieron con unos Rayados volcados al frente, pero, como ha sido a lo largo de las jornadas previas, imprecisos en la definición. Al descanso, el marcador era 0-0.
Al 14’ de la segunda mitad, cuando parecía que nadie rompería el cero, los regios respiraron con una genialidad de Dorlan Pabón, quien disparó cruzado desde fuera del área y puso el balón en el ángulo superior derecho.
Entonces, los pupilos de Alfonso Sosa buscaron igualar, aunque con cierta timidez y no lograron hacerse de la posesión, pero encontraron en una falta la solución a sus problemas.
Al 76’, un tiro libre cobrado por David Cabrera fue a segundo poste en lo que parecía un balón de rutina para el guardameta Luis Cárdenas, pero éste fue techado y el español Unai Bilbao no perdonó.
El triunfo de los Rayados en la primera jornada luce cada vez más lejano y, poco a poco, se torna en espejismo. Las cosas no les salen ni enfrentando a un rival que, sabiéndose inferior, contabiliza sólo un descalabro en el actual semestre.