Aunque las Águilas del América marchan en la décima posición de Apertura 2024 con 14 puntos, el dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean, comprometió al equipo completo para anotar más goles en lo que resta de la temporada y calificar a la Liguilla.
Emilio Azcárraga mencionó que la filosofía del americanismo es siempre ser el número uno, pero no solamente para ser campeones de liga, sino también para ayudar, por tal motivo comprometió a las Águilas que anotarán más goles en lo que resta de la campaña, esto con motivo del aniversario del programa social Gol por México.
“No nada más por el americanismo, no nada más por un campeonato, para llegar a ser el número uno, para llegar a un campeonato y a un bicampeonato, se requiere meter goles y que no te metan goles. Quiero comprometer a los jugadores, a la presidencia, al cuerpo técnico que necesitamos varios goles o más goles de los que hemos anotado y menos goles que nos anoten para llegar a la instancia de la Liguilla”, resaltó.
En el evento estuvo presente el delantero Henry “la Bomba” Martín, que en el campeonato tiene cinco anotaciones.
Azcárraga enfatizó que el compromiso de los jugadores es con ellos mismos y con la afición; “es un compromiso con ellos mismos y no conmigo”.
Por último, Emilio Azcárraga dijo que un equipo como las Águilas del América siempre debe de estar comprometido con grandes causas; “Siempre tiene que estar comprometido, América siempre tiene que estar comprometido”, reiteró.
El equipo de las Águilas del América enfrenta en esta fecha número 12 del Apertura 2024 a los Santos Laguna a las 19:05 en el Estadio Ciudad de los Deportes.