- Canelo Álvarez derrota a William Scull por decisión unánime; se convierte en campeón indiscutido de los Supermedianos
- Racing de Veracruz anunció sus primeras bajas de cara al Apertura de la Liga Premier
- Lista la final nacional de futbol soccer femenil de Conadeip
- Leones inician el camino rumbo a División I de la ABE
- Canelo y Scull cumplen con el peso para su pelea en Arabia Saudita; “estamos listos para mañana”, aseguró el mexicano
- Tras la derrota ante Dos de Abril, el campeón Buenavista alista armas para enfrentar el sotanero Netza
- Cruz Azul vence a los Tigres y avanza a la Final de la Concacaf Champions Cup; enfrentará a los Whitecaps
- Lionel Messi e Inter Miami fracasan; fueron goleados en la Copa de Campeones de la Concacaf
- Dukla San Bruno lidera el futbol 9 de El Palenque en Banderilla
- Peleadores de gimnasios locales y la región participaron en la cartelera de box amateur
El Tricolor va sin jóvenes para los dos amistosos
- Escrito el:: 5 marzo, 2015
Ante Ecuador y Paraguay, Miguel Herrera respetará compromisos de Sub-17, Sub-20 y la Panamericana
El Universal
Definitivamente, Miguel Herrera no recurrirá a los chavos contemplados para las distintas Selecciones Juveniles, con tal de respetar sus procesos, en los encuentros amistosos fecha FIFA que se disputarán a finales de este mes frente a Ecuador y Paraguay, respectivamente.
“Novedades va a haber, jóvenes, no mucho”, comparte el ‘Piojo’. “El que no pueda llevar a muchos jóvenes en estos partidos y pensar para estos torneos, es porque hay Mundial Sub-20, Panamericanos Sub-22 y porque también el Sub-17 está en eliminatoria mundialista”.
Entonces “en este momento, no estamos pensando en ellos y no los queremos tocar”, explica, en torno de los menores que han destacado en el máximo circuito y que se abren paso como baluartes de los representativos dirigidos por Raúl Gutiérrez y Sergio Almaguer.
“Se complementa saber que nosotros debemos tener dos selecciones y quitarle jugadores tanto a Raúl, para Panamericanos, y Almaguer, para su Mundial, no estaría lógico”, dice, por lo que no habrá este tipo de elementos en los dos encuentros pactados en Estados Unidos.
Herrera entregará la lista de mexicanos que militan en clubes del extranjero para el próximo 8 de marzo, de cara a los citados amistosos.
Asimismo, “la concentración para la Copa América empieza el 17 de mayo y van a ir incorporándose conforme vayan terminando su participación”, dice. “Esperemos tenerlos lo más pronto posible, pero no voy a querer que queden eliminados. Si alguno está compitiendo en la Liguilla o torneo importante en Europa, tampoco quisiera que quedara fuera”.
En cuanto a la Copa de Oro habrá una minipretemporada y la concentración será el 14 de junio, determina el ‘Piojo’.