El Universal
El siguiente objetivo de Gerardo Martino como seleccionador nacional es derrotar a Argentina, equipo de su país natal, lo que levantaría aún más sus bonos en el Tricolor.
Pero aún hay más, ya que si logra ganar o empatar el juego ante los sudamericanos, sumará doce partidos sin perder. Martino ya dejó atrás los diez juegos invictos de Juan Carlos Osorio, para así acercarse a José Manuel de la Torre, quien tuvo catorce encuentros sin derrota desde el inicio de su era como director técnico de la Selección Mexicana.
“[El invicto] No es lo más importante, pero pretendo que se entienda que, más allá de la categoría del partido, se juegue con intensidad esta noche. Argentina es la siguiente parada”, dijo el Tata.
El Chepo tuvo su primer duelo con México el 9 de febrero de 2011 en una victoria 2-0 ante Bosnia, y perdió hasta que enfrentó el partido número 15, en el que cayó 2-1 en un amistoso ante Brasil.
Martino, que inició su etapa apenas en marzo pasado con triunfo ante Chile, acumula diez victorias, por un sólo empate, el de cuartos de final de la Copa Oro ante Costa Rica, aunque después se ganó en penaltis. Pero algo es claro: Tata va por la marca del Chepo