CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Al estar bajo investigación, Rafael Márquez se perderá el partido de este viernes frente al América, uno de los duelos más importantes del semestre para su equipo, el Atlas.
No existe una fecha precisa para que el histórico capitán del Tricolor regrese a las canchas… para el duelo de este viernes ante el América, por la jornada 4 del Apertura 2017, no estaría en condiciones de saltar al terreno de juego, lo que sería un duro golpe para el equipo de José Guadalupe Cruz.
El zaguero, además, perdió la posibilidad de viajar a Estados Unidos para los juegos de preparación de la Selección Mexicana. Márquez es uno de los elementos de la Liga MX que suele ser convocado al Tricolor para los apodados «partidos moleros».
Sin embargo, con la revocación de la visa estadounidense, Márquez no podrá pisar suelo estadounidense, ni siquiera para hacer escala y viajar a otro país.
El Káiser de Michoacán tenía en mente participar en su quinta Copa del Mundo en Rusia 2018, luego de ser un pilar en la escuadra de Juan Carlos Osorio.
«Sí, sería bonito, algo que quedará para el recuerdo, pero no es algo que tenga que exponerme o arriesgar mi salud como para conseguirlo», dijo hace unos meses.
El tiempo está en su contra. Su veteranía de 38 años hace ver que si deja de jugar al futbol profesional, el retiro llegará obligatoriamente. Sería un triste final a una carrera brillante. A partir de ahora, comienza la nostalgia futbolera por Rafa