Roberto Mancini, seleccionador de la selección de Italia, expresó este jueves su preocupación por la sobrecarga de trabajo que van a tener los futbolistas, considerado que se avecina “una serie infinita de partidos” para que termine durante el verano la temporada 2019-2020 y empiece poco después la siguiente.
“Me parece que hay un gran caos. Si hablara solo en calidad de seleccionador esperaría que se cerrara definitivamente el año para volver a empezar con calma, porque el próximo año habrá una serie infinita de partidos y no sé cómo los gestionarán los jugadores”, afirmó Mancini en una entrevista a la televisión oficial del Roma.
“Pero también es verdad que llevamos muchos meses haciendo una vida distinta y mi deseo es que podamos volver a jugar al futbol, porque es nuestro trabajo, lo que más nos gusta y lo que divierte a la gente”, agregó.
El seleccionador italiano se refirió al hecho de que, en Italia, la Serie A 2019-2020 podría reanudarse a mediados de junio y terminar en agosto, y el curso siguiente empezaría el 1 de septiembre.
“Habrá más lesiones al comienzo. Creo que si se reanuda el campeonato no todos los jugadores estarán al máximo de la forma, pero poco a poco recuperarán su condición atlética. Espero que haya pocas lesiones”. dijo.