Después de conquistar el campeonato 34 de la Liga de España, el Real Madrid puede pensar en el futuro, a pesar de que todavía tiene la serie frente al Manchester City en la Champions League.
Los grandes fichajes del verano parecen ser una tradición el club blanco, y Kylian Mbappé luce con todo el perfil para sumarse a las filas merengues; sin embargo, la crisis financiera por la pandemia de Covid-19 podría atrasar esa negociación.
“La situación es muy mala. Es muy difícil pedir a los jugadores que se rebajen el sueldo para poder hacer frente a esta situación y hacer un fichaje de esta naturaleza. Eso puede esperar. El Real Madrid volverá a fichar a los mejores cuando la situación cambie y se pueda hacer frente a todas estas cosas”, dijo Florentino Pérez, presidente del equipo, sobre la opción del francés, a Onda Cero.
De acuerdo con Transfermarkt, el valor de mercado de Mbappé –campeón del mundo en Rusia 2018 y con apenas 21 años de edad– es de 200 millones de dólares.
Pérez añadió que la temporada del Real Madrid no está terminada: “Nos queda la Champions [League], tenemos mucha ilusión. El impulso que hemos tenido durante estos 10 partidos, esperamos que continúe y seamos capaces de prolongarlo en agosto. Todo el equipo ha conseguido crear un colectivo de ilusión y esfuerzo, que son nuestros valores y ése es el mensaje”.
Por último, el presidente blanco abogó a favor de Karim Benzema en la disputa por el Balón de Oro.
“Ha sido el jugador más criticado del mundo y es el mejor del mundo. Futbolísticamente es un delantero centro más parecido a [Zinedine] Zidane que a Ronaldo Nazario. Lleva aquí desde 2009 y ya ves cómo está”.