Desde su nueva posición, como secretario general adjunto de la Conmebol, pero sobre todo con la experiencia que tiene como campeón del orbe en México 1986, el exarquero Nery Pumpido habla de uno de los grandes retos que tendrá Qatar como organizador de la próxima Copa del Mundo.
Y es el de lograr entretener y contener fuera de las canchas a los miles de aficionados que viajen al emirato para el Mundial. “Vamos a ver cómo se da, es un lugar chico para la cantidad de gente que va a venir”, comenta. “Digo que va a tener que cambiar muchas cosas para que la gente esté cómoda y para el entretenimiento fuera de la cancha”.
Respecto al choque cultural que habrá, al ser la primera Copa del Mundo en territorio árabe, con usos y costumbres que han sido cuestionados por occidente, Nery dice que “las personas acá ya vienen preparándose para recibir la masa de gente que va a haber, pero el que viene es el que se tendrá que acostumbrar”.
Eso por la parte de los organizadores; en lo deportivo, se toma unos minutos para hablar de los procesos de dos Selecciones, la de Argentina y la de México.
Sobre la Albiceleste, destaca lo que ha logrado Lionel Scaloni, porque ha demostrado que “no tienes que ser un técnico de una gran experiencia, tienes que saber entrenar al grupo, tienes que aportar a la formación de grupo, que los jugadores estén cómodos. En eso fue muy inteligente, trabajó donde tenía que trabajar”.
Pero también habla de Gerardo Martino.