Miguel Ángel Gil, propietario del Atlético de Madrid, ha sido claro con los planes que se tienen para el futuro del futbol mexicano, donde es inversor desde hace algunos años tras haber adquirido al Atlético de San Luis.
En su ponencia en el Sports Summit 2024, que se realiza en la Ciudad de México, el empresario señaló algunos puntos que se vienen para el balompié de nuestro país.
«Si se va a poder ascender, lo que se va a suspender es el descenso. Para ascender se tendrá que cumplir una serie de requisitos», expresó como primer punto.
Entonces, señaló que buscan hacer de la Liga MX la quinta liga del planeta.
«Lo que estamos intentando es ordenar el futbol mexicano al nivel que yo creo que se merece. Lo digo siempre, por calidad y cantidad, por la pasión del aficionado y tanto aquí como en Estados Unidos, más de 150 millones, no tengo duda que tiene que ser si o si ya en cuanto se ordene un poquito la quinta liga del mundo».
¿Qué cambios vendrán en el futbol mexicano?
Miguel Ángel Gil apuntó que hay planes en los que ya están de acuerdo el resto de propietarios de la Liga MX, que tienen que ver con la multipropiedad, la transparencia en lo financiero, contenidos y venta de derechos.
«No tengo ninguna duda en cuanto se regulen cuatro cosas, ya hay un consenso de todos los propietarios, donde la venta del 10 porciento de la liga va a permitir garantizar desde ya la no multipropiedad, va a permitir la venta central de televisión a partir de la temporada 2027-28, el control financiero donde se transparente todo al 100 porciento y nos va a permitir a través de paquetes llegar a todo tipo de publico», destacó.