El presidente del Barcelona, Joan Laporta, sostuvo este lunes que la renovación de Leo Messi, libre de contrato tras ganar la Copa América y con un complicado encaje económico, «progresa adecuadamente».
«(La renovación) progresa adecuadamente. Lo que sí es cierto es que estamos muy felices por él. Todos los culés, todo el Barça, toda Cataluña y creo que todo el mundo del futbol está feliz porque Messi haya conseguido la Copa América. Además se lo merecía», declaró.
Antes de entrar a ver una función del ilusionista Antonio Díaz, conocido como El Mago Pop, Laporta bromeó con la necesidad de la ayuda del mago para cuadrar las cuentas del club, pero se limitó a decir que ha hablado con Leo Messi y que el argentino está «muy feliz» tras ganar con su selección.
«Me alegro por Leo, que ha conseguido que Argentina vuelva a estar en la élite. Leo y sus compañeros, evidentemente, también por Sergio Agüero. Y también por la familia de Leo, por Argentina, por el Barça, que es reconocido, es admirado y querido por tener este vínculo con Leo», insistió.
Laporta reconoció el mérito de Messi por ganar a Brasil en Maracaná y aseguró que «es muy emocionante ver al mejor jugador de la historia del fútbol emocionarse por ganar un título como este».
El presidente azulgrana consideró que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, también debió alegrarse por la consecución de Messi, ya que es «un hombre de fútbol», aunque no desveló ninguna novedad sobre la inscripción del delantero y el ajuste salarial.