Al Calor Deportivo

El “Potro” Gutiérrez contra la regla 10-8

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- El técnico de la Selección Mexicana de Futbol Olímpica, Raúl Gutiérrez, señala que la regla 10-8 que se acaba de imponer en la Liga Mx “no me gusta”.

Indica que, a la par de esa norma, debería tener el futbolista mexicano la facultad de poder elegir su destino. Se sabe que con el “Pacto de Caballeros” que impera en el balompié nacional se impide la libre contratación de futbolistas.

“En el tema del 10-8 sí creo los jugadores deberían detener una libertad de contratarse donde quisieran para que funcionara mejor esa regla”, señala el “Potro”.

Esa regla, recién aprobada de cara al Apertura 2016, permite a los entrenadores de los equipos poner en su alineación 10 elementos no nacidos en México en el terreno de juego al mismo tiempo, lo que supondría un obstáculo para el desarrollo del profesional tricolor.

Podría haber casos en que en un partido de Primera División jugaran de inicio 20 foráneos.
“No me gustó esa disposición, pero es lo que les tocó. Hay que enfocarnos a que existan mejores jugadores”, expone el que fuera entrenador campeón del mundo Sub-17 en 2011.