La directiva de Cruz Azul anunciaría para mañana miércoles la presentación de Ricardo Peláez como nuevo presidente o director deportivo, el nombre del cargo no se ha definido aún.
Lo primero que hará Peláez es reunirse con Pedro Caixinhapara comenzar a ponerse de acuerdo en la forma de trabajar. Caixinha quiere que el club funcione en base a un plan de trabajo definido por un departamento de inteligencia deportiva que programe todas las acciones a trabajar, que van desde los entrenamientos, pasando por la nutrición, el trato con los medios de comunicación y las contrataciones.
Entre las diferencias que encontrará Ricardo Peláez es que cuando llegó al América él escogió al técnico y decidió las contrataciones, altas y bajas… Ahora se «deberá acoplar» en todo caso a los planes ya trazados por el portugués, en todo caso de que él imponga su forma de trabajar.
En cuando a bajas, se habla de que una lista inicial la conformaría el portero suplente Guillermo Allison, y los chilenos Enzo Rocco, Francisco Silva y Martín Rodríguez.