En lo deportivo tras una larga pausa de casi cuatro meses sin futbol, el Club América gustó en su regreso por vencer 2-0 al Toluca, en el arranque de la Copa por México. Pero, fuera de la cancha, el técnico Miguel Herrera no agradó tanto.
El estratega de las Águilas, a diferencia del resto del staff del cuerpo técnico tanto azulcrema como de los Diablos Rojos, fue captado sin cubrebocas, lo que va en contra de las recomendaciones del protocolo de sanidad para el regreso a los estadios, establecido por la Liga MX.
En redes sociales, la estampa del ‘Piojo’ sin el cubrebocas hizo eco con comentarios de todo tipo, la mayoría de fuertes críticas, luego del esfuerzo del conjunto azulcrema por ser de las entidades del futbol mexicano que no han presentado casos positivos de Covid-19.
Cabe recordar que el pasado 21 de abril, Miguel Herrera fue duramente criticado también por aficionados, debido a que compartió un video en el que tenía mal puesto el cubrebocas, mientras una empresa privada sanitizaba el interior de su hogar.
Para la celebración de la Copa por México, torneo de pretemporada rumbo al Apertura 2020, el estadio Olímpico funge como única sede para el primer grupo conformado por América, Pumas, Cruz Azul y Toluca.