El Necaxa, penúltimo equipo que logró el ascenso a la Primera División del futbol mexicano, tiene a partir de ayer una serie de 13 capítulos en la plataforma Netflix.
La serie, denominada Fuerza Necaxa, registró la vida de los integrantes del equipo dentro y fuera de la cancha durante la campaña en la que alcanzaron el ascenso.
En mayo de 2015, el conjunto de Aguascalientes perdió la final por el ascenso ante los Dorados de Sinaloa y —desde ese momento— comenzó el seguimiento al equipo que un año después se impuso a los Bravos de Ciudad Juárez para regresar a la Liga MX.
El documento visual muestra tomas especiales de los partidos, los entrenamientos y de la vida diaria, tanto de los jugadores como del cuerpo técnico, además de otros integrantes del club.
El equipo se fundó en 1923 y hasta antes de su regreso al Máximo Circuito del balompié mexicano pasó cinco años en la Liga de Ascenso.
En el Clausura 2017, el Necaxa terminó en la duodécima posición, con 21 puntos en 17 jornadas, durante las que sumó cinco triunfos, seis empates y seis derrotas. Pero un semestre antes sorprendió al terminar séptimo, clasificar a la Liguilla y meterse hasta las semifinales, ronda en la que le eliminó el América.
El equipo anunció la semana anterior que el mexicano Ignacio Ambriz estará al frente del plantel en el Apertura 2017, en sustitución de Alfonso Sosa.