La próxima semana Javier Aguirre dará a conocer la lista de jugadores con la que conformará la primera convocatoria de su tercera etapa en la Selección Mexicana.
Se habla del retorno de consolidados, jugadores que estuvieron fuera de la Copa América, donde el Tricolor quedó fuera en fase de grupos, lo que a la postre le costó la cabeza a Jaime Lozano.
Pero además de estos futbolistas, habría otras sorpresas.
Todo hace indicar que Germán Berterame, delantero de los Rayados del Monterrey aparecería en la convocatoria para los juegos que se disputarán el próximo mes en los Estados Unidos contra Nueva Zelanda y Canadá.
Berterame, argentino de nacimiento, llegó a México en el 2019 para jugar en el Atlético de San Luis, aún cuando su carta pertenecía al Atlético de Madrid, socio del equipo sanluisino.
Después de seis torneos en el cuadro rojiblanco fue contratado por el Monterrey donde juega desde el 2022.
Hace pocos meses a Berterame se le otorgó su carta de naturalización, por lo que puede ser llamando a la Selección Mexicana, ya que por Argentina sólo jugó a nivel Sub 17.
¿Qué otros naturalizados puede llamar Javier Aguirre?
Actualmente en la Selección Mexicana hay dos jugadores naturalizados: Santiago Giménez y Julián Quiñones, ambos nacieron en el extranjero pero formaron en el futbol mexicano.
Germán Berterame podría ser el tercero… ¿Podría haber más?
Otros jugadores que tienen esa condición y no cuentan con impedimento de parte de la FIFA, son:
- Nicolás Ibáñez, delantero argentino que juega en Tigres
- Matheus Doria, defensa central del Atlas
- Unaí Bilbao, central del Tijuana
- Rogelio Funes Mori, atacante de Pumas
Al Vasco Aguirre le gustan los naturalizados
No hay que olvidar que en sus dos anteriores etapas como seleccionador nacional, Javier Aguirre llevó hasta el Mundial a jugadores naturalizados.
En la Copa del Mundo Corea-Japón 2022, convocó al argentino Gabriel Caballero.
Y en Sudáfrica 2010 puso como delantero titular al ídolo de Monterrey, Guillermo Franco, también nacido en Argentina.