El mexicano Julián Araujo, quien la pasada temporada jugó cedido en la UD Las Palmas, participó por primera vez en los entrenamientos grupales del equipo del Barcelona, bajo las órdenes del director técnico alemán Hansi Flick.
En la única sesión programada para ayer, la novedad fue la presencia del lateral diestro, quien en los primeros días entrenó al margen, a causa de una lesión muscular que arrastraba desde finales de temporada.
Julián Araujo, de 22 años, nació en Lompoc, California, Estados Unidos, de padres mexicanos.
Su carrera futbolística la inició con las categorías inferiores del Galaxy de Los Ángeles, en la Major League Soccer de Estados Unidos, debutando en el primer equipo en 2019.
Representó al seleccionado nacional de Estados Unidos en la categoría Sub-23, pero al final decidió jugar por la Selección Mexicana. Con el equipo tricolor, el lateral ha actuado en un total de siete partidos.
Araujo llegó a Barcelona el año anterior, aunque no fue registrado, debido a un error administrativo, por lo que fue cedido al UD Las Palmas.
Esta semana en el Barça también se registró el alta en las sesiones grupales de Alejandro Balde. Quien no ha participado en el entrenamiento es Pablo Torre, que ha tenido que ser intervenido por una fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda, por lo que estará inactivo.