CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- En el arranque de la fecha 4 de la Liga MX, los Xolos de Tijuana reciben al equipo de Cruz Azul en un juego en el que los fronterizos lucen como favoritos frente a unos Cementeros que arrastran dos partidos sin conseguir la victoria y poca efectividad frente a la portería rival.
Con seis puntos cosechados, el cuadro de Xolos se posiciona como “mandón” en el Clausura 2017, producto de dos victorias (6-2 con Puebla, y 0-1 ante Chivas) y únicamente un descalabro frente a Morelia en la jornada inaugural ((2-0). Este viernes los dirigidos por Miguel Herrera esperan sumar tres puntos que, a la postre, les permitirían continuar como líderes de la campaña, amén de lo que hagan Toluca, Pachuca, Pumas y Veracruz en sus respectivos compromisos.
Tras la sensible salida de Dayro Moreno a tierras colombianas, el club fronterizo parecía debilitarse en la parte ofensiva, sin embargo, para sorpresa del balompié mexicano, los Xolos son, junto con Monterrey, el equipo con más dianas a favor (7), y en la lista de goleo aparecen cinco de sus jugadores: Milton Caraglio (2), Avilés Hurtado (2), Joe Corona (1), Paul Arriola (1) e Ignacio Malcorra (1).
Todo lo contrario para Cruz Azul, equipo que, pese a reforzarse en la parte ofensiva, no ha encontrado la efectividad de goleo que se esperaba con las incorporaciones de los delanteros Martín Cauteruccio y el chileno Martín Rodríguez.
Pese a que la “Máquina” no ha obtenido los resultados pretendidos, “Paco” Jémez se muestra positivo con la actitud de su equipo “me he emocionado, cuando todos nos veían perdidos -en el partido contra Monterrey- se ha visto un equipo que en ningún momento ha bajado los brazos”.
Xolos de Tijuana hace los honores al cuadro celeste en el Estadio Caliente en el duelo que inaugura las hostilidades de la jornada 4 en el torneo Clausura 2017.