El Leganés de Javier Aguirre, clasificó a la segunda ronda de la Copa del Rey al derrotar en penaltis 5-6 al Andorra de la Segunda División, propiedad de Gerard Piqué, jugador del Barcelona.
Mouhamadou Keita, del Andorra, anotó el primer gol del juego a los 25 minutos de juego. Hasta la segunda parte, y después de acosar a la portería local, Guido Carrillo igualó a los 63’.
En el alargue, los calambres y el cansancio se hizo notar, sobre todo en el Leganés. El Andorra lo notó y fueron mejores, los de Aguirre se colgaron de su portería para forzar los penaltis.
Desde los once metros marcaron Fede Varela, Aymane, Avilés, Plomer, Chido Awaziem y Rodri Tarín. Seis goles frente a los cinco anotados por el Andorra, fruto de un balón fuera y dos paradas de Juan Soriano, para dar la victoria al Leganés y el pase de ronda en esta primera eliminatoria de Copa del Rey. Los dirigidos por el mexicano estarán en el sorteo del viernes.
Aguirre, dijo al final del juego: “Fue un partido muy igualado, pero estoy muy contento con la clasificación. Nos sirvió de mucho para darnos cuenta de que si no dejamos de luchar, las recompensas van a llegar”.