Gerardo Martino opinó que la pandemia Covid-19 provocará un culatazo en su etapa como entrenador de la Selección Mexicana.
“Me sentiría más cómodo si tuviera a alguien para echarle la culpa”, comentó el argetitno. “Es un retroceso esto, porque después de la Copa Oro, vi jugadores jóvenes y su reacción en la copa de Naciones. Cuando regresemos será como empezar de cero, no tanto en el aspecto de la relación, porque eso se va sosteniendo, pero sí desde la idea de juego”.
El estratega se mantiene en Argetina, donde pasa la pandemia. En su momento viajará a México, para agendar microciclos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con elementos de la Liga MX.
Incluso, la Federación Mexicana de Futbol adelantó que se quitará la Copa MX durante un año. Las semanas largas se utilizarán para que el Tata trabaje con una base de seleccionados rumbo a las eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2020.
“[Estamos] preocupados porque vamos a completar un año sin estar con los futbolistas y por como vamos, vamos a superar el año. Tenemos contacto con los jugadores, hacemos charlas a través de Zoom para ver situaciones en los últimos pasajes de Selección o en sus partidos con clubes. Lo próximo que tenemos en vista, sin certeza, es que la Liga arranque y empiecen a competir. Ya sin la Copa, tener algunos entrenamientos semanales con jugadores del futbol local”, explcó en charla con Citec.
Martino comentó que el profesional tricolor “es un futbolista bien dotado técnicamente, con mucho despliegue físico. Por ahí, siento, que la parte que falta es la de salir un poco de la zona de confort que da el futbol mexicano; decir: ‘Voy a ser igual de competitivo en otras partes’, pienso que por ahí falta trabajar más en esa hambre”.
El Tata destacó la importancia de la competencia interna dentro de una Selección Mexicana, acompañada de un proceso.
“Lo que necesitamos es que los grandes se mantengan y que los jóvenes terminen de crecer, para así ampliar la baraja de seleccionables. […] Que [Héctor] Moreno sienta que [Gilberto] Sepúlveda le va a ganar el lugar. Eso, solamente pasa porque que esté confiado del lugar que ocupa en el equipo. Cuando se genera esta pelea por el puesto, porque los de atrás empujan, empieza a haber pelea por ese lugar y mejora el equipo”.