Los jugadores y el cuerpo técnico del Nápoles saltaron este jueves al campo del estadio San Paolo con unas camisetas número 10 del argentino Diego Armando Maradona, para honrar la memoria del Pibe de Oro, fallecido este miércoles a los sesenta años.
Todos los integrantes del Nápoles, incluido el técnico Gennaro Gattuso, llevaron las elásticas número 10 y respetaron junto al Rijeka, en el centro del campo, un sentido minuto de silencio, al tiempo que las pantallas del estadio mostraban una imagen del astro argentino.
Se quitaron a continuación las camisetas para empezar el cruce europeo, con el colombiano David Ospina, el mexicano Hirving Lozano y el español Fabián Ruiz que comenzaron en el banquillo.
El Nápoles acordó la posibilidad de realizar este homenaje a Maradona con la UEFA y a los lados del césped han sido colocadas unas pantallas con el nombre «Diego Armando Maradona» y el escudo del club sureño de color negro, para indicar el luto.
Los dos equipos compiten con brazaletes negros en este encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo F de la Liga Europa, en la que el Nápoles está empatado en la primera posición con la Real Sociedad y el AZ Alkamaar.