Este lunes se dio a conocer la trágica noticia de la muerte de Sven-Göran Eriksson a los 76 años, un histórico del futbol que fue director técnico de la Selección Mexicana, que luchó contra un cáncer de páncreas.
En enero de este año, quien fuera el estratega de la selección de Inglaterra entre 2001 y 2006, adelantó en un programa de radio en Suecia que «en el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos». Finalmente su pronóstico fue fallido y su muerte llegó antes, en casa, rodeado por sus familiares.
Eriksson, consciente de lo que le deparaba, accedió a grabar un documental con la plataforma Amazon Prime Video, donde dejó un emotivo mensaje de despedida.
«Tuve una buena vida, sí. Creo que todos tenemos miedo por el día en el que te mueres, pero la vida se trata también de la muerte. Tienes que aprender a aceptar eso por lo que es. Ojalá al final la gente diga: ‘sí, fue un buen hombre’, pero no todos dirán eso. Espero que me recuerden como un hombre positivo, tratando de hacer todo lo que pudo. No se lamenten, sonrían. Gracias por todo a los entrenadores, jugadores, público, fue fantástico. Cuídense y cuiden su vida, vivan. Adiós».
Además de México, el extécnico sueco dirigió a países como Costa de Marfil y Filipinas y tuvo una larga experiencia en el futbol europeo a nivel clubes, entre los que destacan Benfica, Roma, Fiorentina, Sampdoria, Lazio, Manchester City, Leicester City, Guangzhou RF, Shanghai SIPG, Shenzhen FC.