En 2011 Guillermo Ochoa emprendió su vuelo a Europa con el sueño de consolidarse en el Viejo Continente. ¿El destino? Córcega, Francia.
‘Pacomemo’ llegó al Ajaccio de la Ligue 1, donde disputó tres temporadas y se convirtió en un referente del equipo francés; sin embargo, el inicio del sueño europeo pudo ser mejor.
Tres años después, el portero mexicano declaró para la famosa revista France Football, que su destino después de dejar al América sería el París Saint-Germain, pero se cayó la negociación.
¿El motivo? Arrojar positivo por clembuterol. Laselección mexicana tuvo una mala experiencia con esa sustancia en el 2011 cuando el portero Guillermo Ochoa y otros cuatro jugadores dieron positivo por consumir carne roja contaminada.
“Tendría que haber fichado con el PSG. Mi representante me había dicho que estaba cerrado con los dirigentes, pero el dopaje con la Selección tiró todo a la basura. Todas las negociaciones fueron bloqueadas, el único equipo que mantuvo el contrato fue el Ajaccio”, aseguró Ochoa.