La agenda del América está repleta de compromisos y no tiene espacio para errores.
Vienen 16 días de mucha actividad para las Águilas. Todo empieza esta tarde, en su visita a Morelia para enfrentar a Monarcas, su primer partido de cinco en 15 días.
El martes por la noche reciben al Necaxa, en el duelo pendiente de la jornada 1 del Clausura 2019. Para el sábado, los de Coapa repiten la localía para medirse al Puebla; el miércoles 13 se enfrentan al Guadalajara, en los cuartos de final de la Copa MX, y el siguiente sábado (16), van al estadio Akron para otra edición del Clásico Nacional.
“Tenemos bastante actividad y la recuperación física será muy importante”, comentó Edson Álvarez, mediocampista azulcrema. “Hay que estar a la disposición del técnico [Miguel Herrera]”.
El canterano de Coapa agregó no debe existir excusa durante el lapso de los cinco cotejos.
“El América tiene que ganar todos los torneos que dispute, para eso estamos en esta institución y hay que responder, ya sea en Liga o Copa. Es mucha responsabilidad vestir esta camiseta”.
Siguen incompletos. Previo al par de semanas de mucha actividad, el América todavía espera la recuperación de Mateus Uribe y Jérémy Ménez, quienes no hicieron el viaje a Morelia. El colomiano podría estar para el Clásico.