No hay excusas para el Cruz Azul; mañana va por la victoria sobre el LA Galaxy, en las semifinales de la Leagues Cup, aseguró Pedro Caixinha.
A pesar del largo vuelo de Guadalajara a Los Ángeles, un recorrido de 2 mil 500 kilómetros con una duración mayor a las tres horas; el ocupado calendario de partidos en Liga MX, y el arranque irregular en el Apertura 2019, La Máquina marcha rumbo al título.
“Es el último escalón para la final, porque tenemos el objetivo de ir por el campeonato el próximo 18 de septiembre, en Las Vegas”, dijo el timonel cementero.
Los celestes entrenaron esta mañana en Carson, California, con equipo completo, y con el ánimo elevado por la victoria (3-1) sobre el Atlas.
“Queremos ganar en 90 minutos. En caso de que no sea así, dejé a los jugadores practicar los tiros de penalti, pero ganar como sea”, explicó el lusitano.
Si el Galaxy quiere mandar un cuadro alterno, para no arriesgar a sus jugadores en el cierre de la MLS, Caixinha y los jugadores cementeros van con toda la seriedad.
“Hay que respetar las competencias que tienes por delante. Cuando te mides con los equipos de la MLS, aunque no lo quieran [aceptar en México], son del mejor nivel en esta zona [Concacaf], en temas competitivos. La manera en la que está organizado el formato de la Leagues Cup, para la próxima edición, está por arriba, porque tienes que ser campeón de Liga MX y de Copa MX, además de estar bien colocado en la clasificación”, cerró el lusitano.
Por último, Caixinha explicó que Bryan Angulo, último refuerzo de La Máquina, no entró en la convocatoria para el partido de mañana porque todavía falta que el ecuatoriano se adapte a su futbol.