La historia reciente de Cruz Azul está marcada por momentos que aunque están basados en lo deportivo parecerían ser mala suerte.
Y cómo dicen por ahí lo que no tiene explicación científica se puede entender a través de lo mítico, el destino, e incluso en la suerte. Y justo eso es lo que parece siempre le da la espalda a la máquina.
El mayor ejemplo es aquella final del torneo Clausura 2013 donde la máquina ya tenía la final en su bolsillo y con dos goles en los últimos minutos del encuentro, con medio gol de Moisés Muñoz en ese entonces portero del América y un desvió del futbolista Alejandro Castro la máquina perdió el campeonato en penales.
A eso le podemos agregar que desde que fueron campeones en 1997 ante León la suerte no ha estado de su lado. Tienen 8 subcampeonatos.
Ahora el clausura 2020 ha tratado mal a todos los equipos, pero Cruz Azul marchaba líder del torneo, con 8 partidos sin perder, el torneo tuvo que suspenderse por culpa de la pandemia del Covid 19.
Y por si fuera poco para ponerle la estaca final, el día que se cancelará oficialmente el torneo y no le darán el título, es el día en el que Cruz Azul cumple 93 años de existencia.
Piénselo bien, ¿Destino, mala suerte, o simple coincidencia?