Al Calor Deportivo

El Boca se quedaría sin Libertadores

El Universal

La Conmebol anunciará hoy su fallo por los incidentes ocurridos el jueves en el estadio de Boca Juniors durante el partido con River Plate por la Copa Libertadores, según anunció ayer el secretario general de la entidad, José Luis Meiszner.

“El reglamento es muy duro y encima la FIFA pidió rigor. Tenemos la clara sensación de que habrá una decisión acorde a lo lamentables que fueron los sucesos”, explicó el dirigente.

Es probable que el castigo que sufra Boca sea la eliminación automática del certamen, además de la clausura del recinto, por órdenes del fiscal de Buenos Aires, Martín Ocampo.

Cuatro jugadores de River sufrieron una queratitis química —inflamación de la córnea por un agente químico— y quemaduras de primer grado en sus cuerpos a causa de una sustancia química que supuestos hinchas habrían lanzado dentro del “gusano” de acceso al campo, cuando los futbolistas del club millonario regresaban para disputar el segundo tiempo del encuentro de octavos de final.

Luego de más de una hora de deliberaciones, las autoridades decidieron la suspensión del partido que estaba empatado 0-0 al término de la primera mitad, un resultado que clasificaba a River a cuartos de final tras vencer por 1-0 en la ida.

“Creía que se podía reiniciar si avanzaba la situación de los jugadores pero no había mejoría”, reconoció Roger Bello, veedor de la Confederación Sudamericana de Futbol.

La Conmebol abrió un expediente disciplinario contra Boca Juniors y le dio de plazo hasta hoy para presentar sus alegatos que contribuyan a que la sanción no sea tan dura.

Meiszner remarcó que “por la urgencia del próximo partido de copa [a jugarse el miércoles por los cuartos de final] se reducen”. El ganador de la llave se enfrentará al Cruzeiro de Brasil.

“El castigo tiene que ser equitativo y equilibrado; ni queremos ser rehenes de los violentos ni tampoco esto puede quedar en la impunidad”, dijo el presidente xeneize, Daniel Angelici.

El ex técnico César Luis Menotti señala que “tendrían que haber suspendido el duelo a los 10 minutos. Pero hay que jugar los 45 minutos que quedan, sería muy sano”.Agencias