El Atlas está enrachado. Con todo y el juego ganado en la mesa frente al América, los Rojinegros acumulan seis juegos sin perder y ya hasta triunfan en la cancha al derrotar a un rival directo en la cuestión del cociente, el Atlético de San Luis, por 3-1.
En cuestión de números no habrá muchos cambios, los Zorros seguirán en el último sitio con 0.9677, y San Luis quedará arriba con 1.0508, pero el triunfo, además de deportivo, también ha sido moral, porque puede ser el punto de resurgimiento para los tapatíos. Parece que la multa de una u otra forma, le llegará a los Rojinegros.
Pero el Atlas sabía que el juego era de todo o nada, por eso iniciaron buscando el marco del Atlético, el cual encontraron pronto con un tanto de Aldo Rocha (10’), que sorprendió al portero Werner.
El San Luis fue por el empate de inmediato e igualó con un gol de Germán Berterame con un certero cabezazo (23’).
Parecía que la mala suerte volvería a aparecer para los Rojinegros cuando se les anuló un gol mediante asesoramiento del VAR, pero en la segunda parte explotaron.
Jairo Torres de remate con la cabeza (59’), volvió a poner arriba a los locales y cerca del final, Jéremy Márquez, con un punterazo (83’), definió el juego.
En cuestión de puntos, el Atlas llegó a 12 puntos se metió en los primeros ocho del torneo y el Atlético de San Luis se fue hasta el décimo sitio, con 11.