El América es un equipo que siempre será protagonista en el futbol mexicano. Es el actual campeón de la Liga MX y el momento que vive en el inicio del Clausura 2019 es inmejorable.
El conjunto de Miguel Herrera está cerca de cumplir cuatro meses sin conocer la derrota. El descalabro en los Octavos de Final de la Copa MX en el Apertura 2018 frente a Juárez en la tanda de penales, fue una llamada de atención para un equipo que está obligado a ganar el título en cualquier torneo que dispute.
Han jugado 15 partidos desde dicha eliminación, que ocurrió el 25 de septiembre del 2018 y no ha habido ningún equipo que le arrebaten los tres puntos. La fase regular de la Liga MX la cerró con cuatro triunfos y tres empates, siendo Veracruz el equipo al que le hizo más goles (4-1). Mientras que en la liguilla, este poderío lo encaminó a ganar el título del Apertura 2018 frente a Cruz Azul.
El inicio del 2019 no ha cambiado para el América. La defensa del título de la Liga MX comenzó con un triunfo frente al Altas, mientras que en su primera participación en la Copa MX Clausura 2019 remontó el marcador frente al Necaxa en calidad de visitante para llevarse los tres puntos e iniciando con el pie derecho una revancha del fracaso que tuvo en el torneo pasado.
Algo que ha caracterizado el juego de las Águilas, es su gran solidez defensiva y su alta efectividad ofensiva, pues desde su última derrota ha sumado 31 goles a favor por 14 en contra.