Efraín Álvarez quiere convertirse en el próximo Héctor Herrera y volverseel futuro de la Selección Mexicana.
“Es mi ídolo, me encanta la manera en la que juega con el balón y ojalá, un día pueda jugar con él”, comentó la joya del LA Galaxy, quien, a los 16 años de edad, ya puede presumir los minutos que ha compartido con Zlatan Ibrahimovic en la MLS.
Álvarez, nacido en Los Ángeles de padres mexicanos, debutó con el Galaxy antes de cumplir 17.
Sus grandes aptitudes lo hicieron destacar en el equipo en el que participa otro tricolor, Jonathan Dos Santos. Incluso, tuvo que decidir si vestir los colores de la Selección Mexicana o la de Estados Unidos.
“Se siente bonito que dos naciones quieran que los representes, pero, al final del día, como dije junto a mi familia, nosotros nos sentimos y representamos a México. Siempre voy a estar al 100 por ciento con mi país”, explicó.
Su padre es de Jalisco y su madre de Zacatecas. Efraín tiene cinco hermanos, de los cuales dos —Gio y Carlos— también aspiran a una carrera dentro de la MLS.
“Crecí con el futbol toda mi vida y en las canchas, junto a mis padres y mis hermanos”, comentó el volante en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, antes de viajar a Florida, en donde buscará con la Selección Sub-17 un boeto al Mundial de Brasil. Su técnico, Marco Antonio Chima Ruiz, advirtió que en su combinado no hay estrellas.
“Aquí, todos son el equipo. Efraín es un gran muchacho, con muchas cualidades, talento, que juega en el Galaxy, que ya debutó, lo hizo bien, llamó la atención y tiene la doble nacionalidad. Han surgido varios comentarios, pero nunca dudamos que quisiera estar con nosotros“.