- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Dueños de equipos muestran su inconformidad
- Escrito el:: 13 marzo, 2017
Ricardo Salinas, presidente de TV Azteca —propietaria de los clubes Morelia y Atlas—, desaprobó el proceder arbitral.
TOLUCA, Méx., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Aunque llevar el caso de Pablo Aguilar y Enrique Triverio al Comité de Apelaciones parece el principio del fin en el conflicto entre la Asociación de Árbitros y la Federación Mexicana de Futbol, no se terminará ahí. La acción que tomaron los silbantes ha dejado enfurecidos a muchos dueños y, para muestra, el mensaje de Ricardo Salinas, presidente de TV Azteca —propietaria de los clubes Morelia y Atlas—, quien desaprobó el proceder arbitral.
“Mal por los jugadores que agreden; mal por los árbitros que amedrentan. La afición depositó su confianza en ambos, y hoy, la traicionan… Jugadores y árbitros, tienen un papel claro [y muy bien retribuido] en el futbol. No pueden secuestrar a la afición mexicana. ¡Inaceptable!”, publicó el empresario, en su cuenta oficial de Twitter (@RicardoBSalinas).
Más tarde puso otro mensaje: “24 millones de fans del futbol mexicano, se jodieron por el arbitrario paro de árbitros. ¡Lo que nos faltaba después del Trumpazo!”.
Está claro que el conflicto no quedará ahí y tarde o temprano podría haber represalias de algún tipo, no sólo para los árbitros cabecillas del movimiento (Roberto García y José Luis Camargo), sino para los directivos que —aprovechando esto— han puesto en entredicho a las cabezas de la FMF.
En la cuestión arbitral, hoy más que nunca estaría en duda la participación de García y Camargo en la Copa del Mundo Rusia 2018, ya que ellos, junto a Fernando Guerrero (quien se dice es el único esquirol en el grupo de árbitros), son los más fuertes candidatos.
Y queda en el aire qué pasará con Héctor González Iñárritu, a quien los árbitros ya no le creen y podrían pedir su salida, y también con Eugenio Rivas, pues si la cédula de los silbantes fue alterada como tanto se presume, todo apunta a la Disciplinaria.