El Universal
En Puebla no se sienten derrotados. Los de La Franja, últimos en la tabla de cocientes, ven hacia adelante, hacia los siete juegos que quedan de competencia, “que serán para nosotros siete finales”, afirma su presidente Jesús López Chargoy.
“Quien se sienta salvado está en un error —advierte el directivo poblano—. Puedo decir, por experiencia, que en una ocasión llevábamos siete puntos de ventaja y tuvimos que esperarnos hasta el final para decidir quién se iba… Para nosotros todo sigue igual”, argumenta.
Los Camoteros han acumulado hasta el momento 100 puntos en 95 juegos, cinco abajo de Guadalajara, a quien como primer objetivo deben alcanzar, dejando en claro que UdeG y Veracruz cuentan con un promedio muy volátil.
La derrota ante las Chivas, “dolió —acepta—, pero tampoco se acaba el mundo. Qué malo que nos pasó a nosotros, pero el tema no ha acabado. Reitero, quedan siete finales y las vamos a jugar como tales”.
Homenaje al ‘Cuau’
López Chargoy afirmó que en el juego ante Atlas [del próximo 18 de abril], el que será el último como profesional en la carrera de Cuauhtémoc Blanco, se le realizará un homenaje, “tal como merece un ídolo como él”.
“Nos ha ayudado mucho desde fuera. Si no juega es por decisión técnica, pero él siempre nos apoya, les da un consejo a los jóvenes. Su carrera política no nos ha distraído”.