Monterrey volverá a ser la tierra del futbol, porque de nueva cuenta los equipos de la ciudad serán el centro del universo futbolístico en México, para ellos. Y la pregunta será recurrente: ¿Eres Tigre o Rayado?
El que el Monterrey y los Tigres se encuentren en las finales ya es todo un clásico para el futbol mexicano. No hace mucho protagonizaron la final, fue en el Apertura 2017 y la ganaron los felinos. En el Clausura 2017 otra vez se vieron las caras, esta vez en cuartos de final, y otra vez ganaron los de la Universidad de Nuevo León.
De ahí nos vamos al Clausura 2016, nuevamente en la ronda de cuartos y el Monterrey alzó la mano de ganador. En el Clausura 2013, otra vez en cuartos, jugaron entre sí y otra vez ganó el Monterrey.
Y la más reciente ocasión que se vieron en semifinales fue en el Clausura 2005, ahí los Rayados pasaron por posición en la tabla. Celso Ortiz, volante de La Pandilla, sabe que la historia cuenta, “pero no mucho. Ahí están los antecedentes, mas lo importante es vivir el ahora.
Será un juego muy bonito para la ciudad, qué bueno que se volvió a dar”, dijo el volante paraguayo. Así que no hay favoritos, “porque en estas instancias cualquier puede ganar, pero la cofianza en Rayados es grande”.