El Universal
El entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique, sostuvo hoy que la mejoría de su equipo en las últimas semanas responde simplemente a la evolución lógica de la temporada y se negó a detallar si, como señaló el argentino Lionel Messi, hubo cambios desde la derrota ante la Real Sociedad a principios de año.
«No tengo por qué cambiar de opinión: esto es el proceso y la evolución de una temporada, ni más ni menos» , afirmó Luis Enrique, preguntado por las palabras de Messi.
«Trabajamos los mismos aspectos, siempre buscando hacer daño al rival» , añadió el técnico.
Después de mantener ciertos desencuentros con el técnico azulgrana, la estrella argentina del Barcelona aseguró en una entrevista al programa «Mundo Leo» emitida el jueves que todo cambió desde que el equipo tocó fondo en Anoeta. Desde entoces, el Barcelona sumó 11 victorias consecutivas.
«Por suerte, después del partido de la Real Sociedad, donde no habíamos arrancado bien el año, cambió todo. Ahora estamos en otra dinámica, nos sale todo» , señaló Messi. «El equipo está con confianza, cambió la actitud y las ganas» , añadió.
Como siempre hizo, Luis Enrique evitó hoy polemizar con la estrella de su equipo y optó por sonreír y callar en dos de las cuatro preguntas que le plantearon sobre el asunto.
«No me interesan las polémicas, no entro. Esto es un proceso normal. Yo os doy mi opinión, si os lo creéis o no es cosa vuestra» , insistió el técnico azulgrana tras la segunda cuestión.
Luis Enrique reconoció, en cambio, que el Barcelona se encuentra «en un buen momento de ánimo» y que la buena racha de resultados aumenta «los estímulos del jugador» y hace que «llegue con más confianza» .