En el compromiso de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, el club de futbol Dorados de Sinaloa, que dirige el argentinoDiego Armando Maradona, tomó importante ventaja de 3-1 sobre Mineros de Zacatecas.
En la cancha del estadio Banorte, los “culichis” fueron claros dominadores del compromiso de este miércoles y si bien pasaron algunos sustos, pudieron reflejarlo en el marcador.
Desde inicio del encuentro, los sinaloenses se apoderaron del esférico y a los 16 minutos, Amaury Escoto encaminó al triunfo al local luego de robar el balón, buscar una pared y de frente al portero Sebastián Fassi definió, en el único espacio que tenía a primer poste, para el 1-0.
La mínima diferencia le salió barata a Mineros, pues la ofensiva de Dorados careció de pegada, hasta que en el segundo lapso, al 64, el argentino Fabián Bordagaray tuvo su revancha con el 2-0, tras un claro fallo en el primer episodio, y se abrió el espacio en la media luna para ingresar al área y superó sin problemas a Fassi.
Todo parecía tranquilo para los dirigidos por Maradona, hasta que de penal, Guillermo Martínez descontó 2-1, al minuto 78, tal vez en el único error de los anfitriones, un resultado que metía a los zacatecanos de lleno al juego.
No obstante, Sinaloa insistió al ataque y el tocayo de Maradona, Diego Armando Barbosa, se sumó al ataque y con la cabeza decretó el 3-1 definitivo, al 82. Así el “Gran Pez” buscará amarrar su pase a la final el próximo sábado, donde se podrá dar el lujo de perder hasta por un gol. A Mineros solo le ayudará ganar por diferencia de dos tantos si quiere estar en la final.