Las pruebas para la detección del coronavirus continúan en el futbol mexicano, y también lo hacen en los equipos de la Liga de Expansión.
Este fue el caso de los Dorados de Sinaloa, una de las franquicias que integrará esta división, y que este martes reportó casos positivos, aunque sin informar los nombres de los involucrados.
“De acuerdo a los protocolos correspondientes, el Club Dorados realizó pruebas de detección de Covid-19 a jugadores, cuerpo técnico, staff deportivo, personal administrativo y personal de mantenimiento.
Derivado de 40 pruebas se detectaron 12 resultados positivos, todos asintomáticos, por lo que se procedió a establecer el protocolo de aislamiento de dichos elementos. El club seguirá informando sobre el avance de salud de los colaboradores”.
Por su parte, la máxima división de México volverá a escenificar partidos oficiales a partir del jueves, luego de más de cuatro meses de paralización por la pandemia de coronavirus.
El regreso de la Liga MX lo hará sin público en las tribunas y bajo un nuevo protocolo sanitario para tratar de minimizar los contagios. Pero las medidas fueron infringidas en repetidas ocasiones durante los encuentros de práctica disputados en las últimas dos semanas.
México, la primera liga grande en Latinoamérica, que activa su torneo oficial, no tenía partidos con puntos en disputa desde el pasado 15 de marzo, cuando se disputó la décima fecha del torneo Clausura, que eventualmente fue cancelado por los dirigentes sin declarar a un campeón por primera vez en la época moderna.