Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Donovan encabeza la lista de las estrellas apagadas

Son extranjeros que llegaron a la Liga MX tras fuertes cantidades de dólares, pero que sólo calentaron el banquillo

Como cada torneo, muchos petardos llegan al futbol mexicano. Jugadores extranjeros que dan más pena que gloria en la cancha y, como popularmente se dice: “sólo vienen a cobrar”.

No aportan nada, en todo caso, sólo llenan la bolsa de promorores y directivos, en detrimento del desarrollo de jóvenes, quitándoles minutos, pero hay otros que ni a eso llegan.

Para el Clausura 2018, 21 foráneos, no superaron siquiera la cifra de los 200 minutos jugados, y de éstos, cinco no disputaron un minuto por lo menos, una verdadera burla, lo que habla de que el negocio es el que manda.

El caso más sonado es el de Landon Donovan. El impacto mediático que generó en León fue inmenso, pero sólo duró días y se apagó. El estadounidense participó en seis partidos de Liga con la Fiera, sumó 115 minutos y no marcó.

Otro extranjero de los Esmeralda fue Gilles Barnes. El jamaiquino arribó con grandes expectativas, por su pasado en Premier League, pero no disputó ningún minuto en la Liga. El atacante nada más sumó 90 minutos en el torneo de Copa, una verdadera decepción.

Pumas trajo a Yúber Asprilla, pero el colombiano no justificó el por qué los universitarios pagaron por él. Jugó 25 minutos. Hay casos similares: Jefferson Duque, de Morelia, jugó sólo 133 minutos y Rodrigo Cecchini, de León, 62 minutos.

Los demás que ni olieron el césped, fueron: Neto Berola, de Veracruz; Fabián Monilla, de Toluca; Bautista Hernández, de Cruz Azul, y Roberto Villamarín, de Atlas. Hay 22 extranjeros que ya jugaban en la Liga MX que disputaron menos de 200 minutos.