En la capital del país se viven tiempos de crisis… En lo futbolístico.
Los tres equipos de la Ciudad de México, América, Cruz Azul y Pumas, están inmersos en una espiral negativa. Mal juego, derrotas y falta de puntos, lo que da como consecuencia que estén fuera de la zona de clasificación.
Entre los ocho clubes que por ahora estarían en las finales, no figuran ni Águilas (lugar 9), ni cementeros (12), y mucho menos felinos (15). De hecho, de la última Liguilla, solamente repiten tres, los del norte.
Y si nos vamos a la frontera, se ven los tiempos de bonanza. Los dos primeros lugares del torneo son regios, Tigres y Rayados, además Santos Laguna, de Torreón (7° sitio), también vive en la llamada zona de Liguilla.
Estadios llenos, cada semana, reflejan el buen momento.
Los tres de la capital sufren por malas decisiones. Contrataciones de último minuto, futbolistas que llegan tarde a ponerse a las órdenes, lesionados que echan a perder el plan de juego, enfrentamientos internos y cambios de técnicos, dan como resultado que la capital esté, por ahora, fuera de la lucha por el título, lo que es paradójico cuando la final pasada fue monopolizada por Cruz Azul y América. Hay que sumar a esto la poca asistencia a los diferentes estadios.
Y en el norte ¿qué coincidencias hay? Continuidad: Los tres equipos siguieron con el mismo técnico, proyecto. Hay inversión y contrataciones a tiempo, planeación de proyecto.
Es la misma Liga, es el mismo objetivo, pero geográficamente no se da el mismo éxito. Mientras en el norte todo es felicidad y esperanza, en la capital hay incertidumbre y malos augurios.