Bruno Valdez no es aliado de la soberbia, pero sí de la experiencia, la cual le dicta que el América llegará con ventaja a la final de Liga y la debe de explotar.
Ya sin el discurso de que los suyos superarán a los Rayados por el simple hecho de ser el América, el paraguayo consideró que a los regios les pesará el desgaste por el viaje a Qatar, donde disputan el Mundial de Clubes de la FIFA.
“Sí [afecta], la diferencia de horarios y el vuelo”, destacó el defensa como los factores que jugarán en contra de los norteños, el próximo 26 de diciembre, en la final de ida. “Hay que aprovecharlo”.
Así le pasó a Valdez cuando llegó a su primera final con el América, en el Apertura 2016. Antes de pelear el título contra los Tigres, los de Coapa —que eran dirigidos por Ricardo La Volpe— viajaron a Japón al Mundial de Clubes.
A su regreso, los felinos se quedaron con el cetro en una noche navideña que se alargó hasta los penaltis.
Otro factor que Bruno miró a su favor, es que la vuelta se jugará en el Azteca: “Es un estadio histórico. [el América] es fuerte, por la gente que apoya”.
Sobre las impresiones que dejó a lo largo de la Liguilla, por declarar que llegaría a la final sólo “porque somos América”, el central de 27 años de edad explicó que “no lo dije por soberbia, sino por todo lo que teníamos que dejar, sabía que teníamos que salir con todo. Son circunstancias [las derrotas con Tigres y Morelia, en los juegos de ida], tenemos capacidad para afrontar la final. Nos cerramos, nos hicimos un grupo muy fuerte y unido”.