- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
Del “Me pareció ver un gatito”, al “Gatito campeón”, así surgió la rivalidad entre Chivas y Pumas
- Escrito el:: 26 febrero, 2021
Una rivalidad que ha tomado fuerza al grado de ser un clásico para muchos aficionados, pero, ¿dónde surgió la rivalidad?
Pumas y Chivas se enfrentan en la Jornada 8 del Guardianes 2021 en la cancha del Estadio Akron. Una rivalidad que ha tomado fuerza al grado de ser un clásico para muchos aficionados, pero, ¿dónde surgió la rivalidad?
Era la final del Clausura 2004, cuando los universitarios dirigidos por Hugo Sánchez terminaron como sublíderes de la competencia mientras que el Rebaño clasificó a la Liguilla como tercero de la tabla general.
Fue la primera y única final entre ambas escuadras, un partido que llegó al límite con la tanda de los penaltis para otorgarle a los Pumas, el campeonato, que seis meses más tarde se convertiría en Bicampeonato.
La rivalidad se dio antes del pitazo inicial, con declaraciones y desplegados por parte del dueño de Chivas, Jorge Vergara y las respuestas de los futbolistas universitarios, el Pumas vs Chivas tomó tintes de clásico.
Jorge Vergara calentó el encuentro con un desplegado que decía «Me parece haber visto un lindo gatito», mientras que las respuestas no tardaron parte del brasileño Ailton Da Silva y Jaime Lozano con leyendas en sus playeras que portaban abajo del jersey que quedaron plasmada en la afición universitaria.
Ailton lució la frase «Gatito Campeón. A la Ver…ga…ra«, mientras que el Jimmy, portaba una playera que decía «Hecho en C.U«, destacando la cantera capitalina.
Diecisiete años después se vivirá otro capítulo en el mismo escenario con diferentes personajes, pero con el recuerdo de aquella tarde en la que nació la rivalidad entre dos de los equipos más populares del país.