Para todo en la vida hay que estar bien preparado y Antonio Rodríguez lo estaba pero le faltó un poco para sobre llevar el éxito que había tenido tras colgarse medallas de Oro en selecciones inferiores a sus 20 años; sin embargo, supo levantarse gracias a su familia y a los golpes que le dio el futbol, tras pasar un año en la sombra, calentando banca con León y Xolos.
Hizo un acto de reflexión, se apegó más a sus creencias, a su familia, se puso a trabajar y modificó muchas cosas, iniciando con su entorno, con otro tipo de disciplinas que al final, hoy lo tienen de regreso por la puerta grande en Chivas, ya que cuando se fue lo hizo por la de atrás y aseguró estar listo, viviendo su mejor etapa como persona para custodiar el arco del Guadalajara.
“Cambié muchas áreas de mi persona que tenía que ajustar. Dejé de ser ‘Toñito’ para ser ‘Toño’, tenía que dejar a un lado las cosas de niño para ser las cosas de hombre, hacerme cargo de mi trabajo, hacerme cargo de mi persona y me mantuvo en pie Dios, mi familia y el trabajo. Piqué piedra hasta que la rompí, busco una nueva montaña que escalar, un nuevo reto y ahora lo tengo, para lo cual estoy listo”.
Rodríguez aplaude que su familia estuviera en todo momento, como en los inicios de su carrera, porque sin ellos no hubiera superado varios obstáculos que se le han presentado y admite que el éxito cuando no se está preparado, puede afectar de muchas formas, como en su caso.
“Imagina que a mis 20 años había tenido un campeonato en Toulon, campeonato olímpico, medalla en Panamericanos, tercer lugar en Colombia y era el arquero de Chivas. Me hubiera gustado que fuera una historia de hadas (no haberse ido de Chivas), que aquí hubiera permanecido, pero el año que no jugué en León, en Xolos, me ayudó a valorar mucho mi carrera. Lo mejor que me ha pasado, es haberme ido para madurar, tuve un crecimiento importante. Los golpes fueron necesarios y tuve sacudidas como persona y profesional”.
Los retos son parte de la vida diaria de Toño, porque se propuso regresar al Guadalajara algún día y ya lo logró, para lo cual se siente preparado en todos los aspectos, porque el año que estuvo en Lobos, aprendió a manejar perfectamente la presión, así que en Chivas ahora eso será más sencillo y colaborará para sacar al equipo del problema de cociente.
“Regreso en la etapa más madura que he tenido como persona, a mis 26 años. He vivido un poco de todo en el futbol. Vengo de un año que dio un giro tremendo para mi carrera que individualmente y en grupo. Estoy agradecido con la gente de Lobos, viví muchas experiencias y siempre salíamos a jugar marcados como el equipo que tenía todo para descender, al final el trabajo diario del grupo dijo otra cosa”.
No se guardará nada Toño, estar en Chivas dice es un privilegio, es un honor así que no se guardará nada, estará todo el tiempo en pie de guerra luchando por la titularidad, ya que en Raúl Gudiño, tiene a un adversario difícil.
“Regreso a Guadalajara feliz, comprometido, diferente a como me fui y espero que venga acompañado del nivel que mostré en Lobos, para llevar a este equipo a donde merece. La afición creerá en el equipo y seremos protagonistas”.
Agradece a Oribe Peralta
La llegada de Oribe Peralta le dará muchos resultados positivos a Chivas,será un factor importante para que con su granito de arena, regrese este equipo a donde pertenece, primeros lugares y protagonista en la Liga MX,así como en la Copa.
Rodríguez conoce muy bien a Peralta, porque le tocó estar con el diferentes procesos en Selecciones y las medallas que tiene Rodríguez, dice, se las debe particularmente al “Hermoso” compañeros que ahora tiene.
“Le da mucho (a Chivas en lo futbolístico). Gracias a dos goles de Oribe me colgué dos medallas de Oro, una en Olímpicos y otra en Panamericanos. Sé el tipo de jugador que es, la persona que es y soy el primero en abrazarlos y decirle ‘bienvenido, carnal’”.
Equipos en su carrera del canterano rojiblanco
-Veracruz 2011-12
-Chivas 2013-16
-León 2017
-Tijuana 2017
-Chivas 2018
-Lobos 2018-19
– Chivas 2019 –