El Universal
Un tribunal italiano declaró oficialmente en quiebra al club futbolístico Parma, de la primera división, que enfrenta deudas globales por 218 millones de euros, de las cuales 74 millones corresponden al débito deportivo.
El juez Pietro Rogato, del Tribunal de Parma, anunció que depositó la sentencia de quiebra de la escuadra y nombró como responsables de administrar la sociedad a los contadores Angelo Anedda y Alberto Guoiotto.
El veredicto confirmó que el club tiene deudas globales por 218 millones 446 mil 754 euros y un patrimonio neto negativo de 46 millones 697 mil euros.
Además, indicó, el Parma tiene un ingente débito deportivo estimado en 74 millones 361 mil euros, de los cuales 63 millones 39 mil 920 son con los jugadores .
El estado de insolvencia es evidente e irreversible , dijo el magistrado, quien señaló en la sentencia que el capitán de la escuadra, Alessandro Lucarelli, formará parte del comité de acreedores del Parma, al lado de las sociedades Colser Scrl e Iren Mercato Spa.
Anedda y Guoiotto tendrán ahora la tarea de administrar el club, en coordinación con el tribunal y el comité de acreedores, además de que establecerán si existen las condiciones para que el Parma concluya el actual campeonato de futbol de la seria A italiana.
También deberán determinar la entidad de los pasivos de la sociedad y las eventuales responsabilidades de sus ex dirigentes, además de liquidar las actividades a través de la venta de sus bienes.
La víspera el nuevo presidente del club, Giampietro Manenti, fue arrestado con otras 21 personas y acusado de lavado de capitales.
El director de la sociedad de servicios con sede en Eslovenia, MapiGroup, Manenti adquirió en febrero pasado al equipo y aseguró que contaba con los fondos para cubrir las deudas y pagar los sueldos atrasados de los futbolistas, pero el dinero nunca llegó.