El futbolista, Dieter Villalpando fue separado de las Chivas luego de haber incurrido en una indisciplina, el jugador atiende un asunto legal después de que una mujer interpuso una denuncia en su contra, al acusarlo de un delito sexual.
Conforme fue creciendo el problema, la dirigencia del Guadalajara decidió que el jugador no viajara para el partido ante Pumas para que atienda junto a su representante el requerimiento en su contra, pero ¿de qué se le acusa al futbolista?
La denuncia contra el jugador del Guadalajara es por presunto delito sexual y fue interpuesta en la Unidad de investigación de delitos contra las mujeres y delitos de razón de género de la fiscalía del Estado de Jalisco, que dará seguimiento y que ya el propio jugador ha respondido de manera puntual.
Esta no sería la primera ocasión que Villalpando estaría implicado en un tema de falta a los reglamentos de conducta del Guadalajara, de hecho, ha trascendido que durante la gestión de Tomás Boy como técnico del club, éste le perdonó varias a Dieter, quien enfrenta acusaciones graves y que manchan a la institución que preside Amaury Vergara.
Los jugadores del Guadalajara cuando arrancó el torneo Guardianes 2020, firmaron un convenio con el director deportivo Ricardo Peláez, en donde se comprometían a guardar un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha, ahora la directiva rojiblanca anunció que será implacable en la aplicación de medidas ante cualquier situación de indisciplina o que haya atentado, contra los valores de nuestra institución.