El director deportivo del Guadalajara, Francisco Gabriel de Anda, se comprometió públicamente para que antes de iniciar el torneo Apertura 2018, los adeudos que hay pendientes con la plantilla queden saldados y el propio directivo se los comunicó a los capitanes Carlos Salcido y Jair Pereira.
“Todos teníamos el mismo objetivo, quedó claro que cuerpo técnico, jugadores y directiva, estábamos con el objetivo en mente y se consiguió, que para mí es lo más importante. Al jugador se le va a pagar, yo espero que antes de iniciar el torneo ya esté liquidado todo el tema”.
Mencionó el director deportivo que la gente de pantalón largo no niega que hay un adeudo, está claro que se tiene que pagar, para está buscando que ambas partes puedan ponerse de acuerdo, él como parte de la directiva con los jugadores, lo cual no es sencillo.
“Cuando llegué aquí sabía lo que significa la dirección deportiva, sabía lo que era la dirección deportiva en Chivas y aseguro que esto se va a resolver, esta es una de mis tareas. Estoy en eso, no he dejado de trabajar en esto y soy optimista en que se resolverá antes de iniciar el torneo entrante”.
Respecto a los jugadores que fueron campeones en el doblete, Carlos Fierro, José Juan Vázquez, Miguel Ponce y Néstor Calderón, por mencionar solamente a cuatro, De Anda no tiene conocimiento si se han acercado a otras instancias como la Asociación de futbolistas.
“Yo pienso que como adultos sabemos cuáles nuestros derechos y obligaciones, en ese sentido cada quien es responsable de lo que hace o deja de hacer. Entonces estoy al tanto de todo lo que sucede, en la parte deportiva que era mi prioridad para que el jugador estuviera bien, que el cuerpo técnico estuviera bien para afrontar los compromisos desde cuartos de final, semifinal y final. Se logró porque estaban mentalizados en conseguir el título. Ya no está de mi lado el resolver ciertos temas que conocen todos y a eso me comprometo para que no ese tema se resuelva cuanto antes”.
Respecto a la no concentración de equipo para su último partido ante el León, De Anda mencionó que fue una semana atípica, la cual espera más seguido se dé porque se consiguió un título.
“Se consiguió un título, ayer no hubo entrenamiento y eso no sucede en una semana normal. Hoy no se concentra y mañana el equipo jugará. Repito, como adultos y profesionales todos sabemos cuáles son nuestras obligaciones y derechos. Cada quien toma ciertas decisiones y después se tienen que hacer responsable de ella. La idea es que de aquí (Verde Valle) todos nos vayamos al Estadio”.
Cabe la posibilidad de que mañana los jugadores puedan manifestarse de nueva cuenta, de lo cual la directiva no tiene miedo alguno que se refleje de nueva cuenta porque las cosas han sido claras con los capitanes.
“Hablé con ellos lo que se tenía que hablar, lo vengo hablando. Temor no hay, repito, somos responsables de nuestros actos en todos los sentidos y ya veremos. Esta fecha tiene en particular un tema que involucra a la asociación de futbolistas, a todos los equipos no nada más a Chivas. Temor no hay, claridad siempre ha habido, se le dijo a los capitanes la intención que había, de reiniciar los pagos que se había detenido hace seis meses”.