La convocatoria de Jaime Lozano para la Copa América del 2024 sorprendió por los nombres que quedaron fuera de la Selección Mexicana, como los casos de Guillermo Ochoa o Hirving ‘Chucky’ Lozano.
Pareciera que esta decisión es parte del cambio generacional que se busca hacer en el Tricolor, de cara a la Copa del Mundo del 2026, que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.
Sobre esta situación, David Faitelson, en el programa Tercer Grado Deportivo, aplaudió que se haya dejado fuera a estos futbolistas para la competencia del verano.
«Creo que sí había que terminar con las vacas sagradas a como dé lugar. Haya sido Juan Carlos Rodríguez, Ivar Sisniega o Jaime Lozano, qué bueno que acabaron con las vacas sagradas, creo que establecían ciertas condiciones de cómo debía ser el comportamiento de la selección dentro y fuera de la cancha», expresó el periodista.
Además, señaló que esos líderes «Representaban el gran fracaso del Mundial del 2022 (en Qatar) y de las últimas dos derrotas en la Nations League de Concacaf ante Estados Unidos. Había que echarlos, punto».